Cantabria

Se hunde un aparcamiento subterráneo que estaba bajo un parque infantil en Santander

Se desconoce si existen víctimas ya que el parque infantil y una pequeña pista deportiva se han hundido y el terreno ha caído sobre el aparcamiento subterráneo de una urbanización de pisos de Santander.

Un parque infantil con pista deportiva se ha hundido a primera hora de esta mañana sobre el aparcamiento subterráneo de una urbanización de edificios de Santander, a la que pertenece todo ese espacio, sin que se conozca si hay víctimas, según han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido sobre las 6.30 horas en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en el barrio de Nueva Montaña, en la urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander y al lado de la autovía A-67, de salida de Santander hacia la Meseta.

Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal.

Por el momento, según las mismas fuentes, se desconoce si existen víctimas, ya que el parque infantil y una pequeña pista deportiva, que estaban anexos, se han hundido y el terreno ha caído sobre el aparcamiento subterráneo que pertenece a la urbanización de pisos que hay en esa zona de la ciudad.

Diversos efectivos de emergencias y policiales están buscando por si hubiera víctimas, hecho que hasta el momento se desconoce por lo "aparatoso" del accidente.

El desplome del forjado del aparcamiento privado se ha producido a las 6.30 horas y se han desplazado al lugar Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Santander, efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria 112 y del 061, entre otros.

Más sobre este tema: