EN GUIPÚZCOA

Se hunde parte del puente que une las localidades vascas de Deba y Mutriku

El puente que une los municipios de Deba y Mutriku en Gipuzkoa se ha hundido parcialmente. Ocurría de madrugada, cuando no lo cruzaba por encima ningún peatón, ni por debajo ninguna embarcación. Tras la caída de parte de la infraestructura, los técnicos municipales se han trasladado al lugar para analizar si se puede apuntalar o tirarlo y construir otro en su lugar. El Ayuntamiento de Deba desconoce por el momento cuándo se podrá reabrir.

La madrugada del jueves el puente que comunica las localidades de Deba y Mutriku en Gipuzkoa se ha hundido parcialmente. Afortunadamente no pasaba nadie por el lugar, ni tampoco ninguna embarcación por el río Deba que lo atraviesa.

En estos instantes los técnicos de los dos ayuntamientos están en el lugar analizando el estado del puente y si podrán apuntalarlo para abrirlo o directamente derruirlo para construir uno nuevo. El Ayuntamiento de Deba confirma que tampoco saben cuándo se podrá abrir.

Las fuertes lluvias caídas en Euskadi en los últimos días, con las que el Gobierno vasco activó la alerta naranja este miércoles, pueden ser el motivo del hundimiento de esta infraestructura.

El puente de Deba, construido en el siglo XIX, tiene cuatro ojos y tres pilares, y según el departamento de Cultura del Gobierno vasco, posee una calificación de protección especial, como conjunto monumental, en el contexto del Camino de Santiago

Más sobre este tema: