Coronavirus

¿Se está cumpliendo en Galicia la prohibición de fumar en la calle por el coronavirus?

Tampoco se podrá utilizar vapeadores en los espacios libres debido al coronavirus. Una medida que divide a clientes y que afecta a muchos hosteleros.

En Galicia, la prohibición de fumar al aire libre ha entrado en vigor este jueves debido a la propagación del coronavirus. Es una medida drástica con la que pretenden reducir el número de contagios, pero ¿se está cumpliendo dicha medida?

Un equipo de Antena 3 Noticias decide dar un paseo por las calles de Santiago de Compostela para comprobar cómo se están tomando las nuevas medidas y encuentran los que cumplen las normas, los primeros infractores o los que buscan la excusa de que cuando empezaron a fumar no había nadie a su alrededor.

Tampoco se puede fumar en las terrazas de los bares y algunos hosteleros señalan que solo se puede fumar si se está solo en la terraza, ya que hay que cumplir una distancia de seguridad de al menos dos metros. Algunos también indican que no van a estar avisando todo el rato a la gente de que no puede fumarse e indican que mejor venga la policía. Algunos hosteleros se quejan de que mucha gente fumar mientras se toma el café, y eso ahora va a generar un problema de ingresos con la nueva prohibición.

Desde la asociación de hostelería en Santiago de Compostela indica que dicha medida es "más perjudicial para un sector que ya está dañado con toda esta crisis".

Aunque los clientes priorizan la salud y muchos indican que la medida les parece bien aunque a otros, los fumadores, no tanto. Y no solo está prohibido fumar tabaco, tampoco se puede usar vapeadores en Galicia y ahora se ha sumado a dicha medida Canarias.

Galicia es la primera comunidad que prohíbe fumar en la calle sin distancia de seguridad. No se podrá fumar en la calle o en los espacios al aire libre, y esto incluye las terrazas, playas, si no se puede garantizar el mantenimiento en todo momento" de la distancia de dos metros con otras personas.

Más sobre este tema: