Sin daños personales
Los vecinos de un inmueble de la calle Vicente Aleixandre de Barakaldo (Bizkaia) han tenido que ser desalojados esta tarde al desplomarse parte de un andamio de obra que cubría la fachada del número 10 de la citada calle, situado enfrente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El percance no ha causado daños personales entre los trabajadores de la obra ni entre los ciudadanos. Nos obstante, los vecinos desalojados han sido trasladados al Colegio Alazne hasta que se decida si regresarán o no a sus viviendas.
El accidente ha ocurrido a las cuatro y cuarto de la tarde, y dotaciones de bomberos han acudido al lugar para acordonar la zona, ya que existe riesgo de caída del resto del andamio que no se ha desprendido. Los bomberos procederán, en cuanto las circunstancias se lo permitan, a desmontar el andamio. Al lugar se han desplazado también técnicos y arquitectos municipales que evalúan la situación.
Las fuertes rachas de viento de este martes, que han llegado a 167 km/h en la localidad vizcaína de Bermeo, han provocado también la caída a las dos y diez de la tarde de un muro de un colegio situado en la calle Komentui de Durango, sin provocar daños personales.
El temporal ha obligado a los bomberos de Bizkaia a llevar a cabo numerosas salidas para atender incidencias en Berango, Bermeo, Getxo, Ortuella, Durango, Loiu, Gatika, Aulesti, Portugalete y Sestao.