Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Camioneros

Manuel Ruiz, camionero bloqueado en Reino Unido: "Todavía no me han hecho la PCR, estamos esperando a la llegada de los militares"

Manuel Ruiz es uno de los cientos de camioneros españoles que sigue bloqueado en la carretera debido a las restricciones tomadas por Francia. Por segundo día consecutivo ha querido atender a Antena 3 Noticias.

Ayer hablábamos a esta misma hora con uno de los transportistas españoles que está a la espera al sur de Inglaterra, de poder volver al continente.

Manuel Ruiz lleva tres días sin poder moverse de su camión y ha querido atender de nuevo a Antena 3 Noticias. En el día de ayer apenas pudo avanzar en la carretera, sin embargo, hoy ha asegurado que ha avanzado dos kilómetros.

Además, ha asegurado que sigue sin poder hacerse el test PCR ya que está esperando a que los militares llegen a su altura y puedan hacérselo.

Manuel ha informado de que no hay un lugar concreto para poder asearse, asegurando que es "un despropósito". Por otra parte, en cuanto a la comida no tienen problema ya que Manuel, al igual que muchos camioneros, van bien aprovisionados y además la Policía les lleva bocadillos y botellas de agua.

El Reino Unido ha desplegado al ejército y se nota el movimiento en distintos puntos de la carretera. "Hay muchos militares por la zona que nos indican lo que tenemos que ir haciendo", afirma Manuel Ruiz.

"Estoy cerca de coger el peaje hacia el tren. Mañana por la mañana espero estar en Francia", ha explicado Manuel Ruiz. En cuanto a la posibilidad de pasar la Nochebuena con la familia lo tiene claro: "Es imposible que llegue, cenaré en el camión, este trabajo tiene estas cosas".

Las autoridades de Reino Unido han llevado hasta el lugar agua y comida para todos los transportistas que no saben si pasarán la noche bloqueados y que descartan poder llegar a tiempo a sus hogares por Navidad, como afirmaba Ruíz.

Más sobre este tema: