Santoral
El mes de abril además de su encanto por el comienzo de la primavera y de muchos días significativos en el calendario, es el mes de la festividad de Semana Santa para la Iglesia Católica. Por ello con el arranque del mes en plena festividad se recuerdan algunas de las principales figuras y santos de su historia de forma más especial.
Este cuarto mes del año comienza en plena festividad de Semana Santa. Los primeros días del mes 1 y 2 de abril se corresponden con dos de los días más importantes para la Iglesia Católica, el Viernes y Sábado Santo. Por ello este mes de abril 2022 arranca por todo lo alto y con mucha expectación recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. A raíz de la pandemia y el Covid-19 las celebraciones han cambiado y esta no iba a ser menos ya que muchos cristianos se reúnen en grandes masas en procesiones, iglesias y reuniones. Esta Semana Santa 2022 después de un año de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus, las procesiones de Semana Santa vuelven este año a las calles de nuestro país para conmemorar una de las fechas más especiales que marca el calendario tanto para los creyentes como para los no creyentes ya que la no celebración en 2021 hace que el público espere con más ganas aún los actos de Semana Santa de este año.
No cabe duda que las procesiones son uno de los actos más tradicionales de cuantos se celebran en nuestro país, una fecha muy esperada especialmente para los ciudadanos que lo viven con mayor intensidad pero no cabe duda que todos de alguna u otra forma lo viviremos con intensidad.
Cada gobierno autonómico ha establecido sus propias normas para este tipo de actos que aglomera a tanta población, lo cierto es que hay varias pautas en las que si coinciden muchas comunidades autónomas.
Además en lugares como Sevilla la Semana Santaes ya uno de los más de muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad y es por ello que estas medidas tienen que cumplirse con cautela para poder disfrutar y festejar estos días con un poco de "normalidad".
En estos actos se conmemora por parte de la Iglesia Católica también los santos y beatos que sacrificaron su vida por la fé. Por ello el calendario santoral católico recuerda en abril figuras tan importantes en su historia como la de varios papas (San Julio I, San Aniceto, San Sotero o San Pío V).
Además de ellos, estos son algunos de los santos que se celebran durante el mes de abril:
Santos en 2022