GERMÁN RAMÍREZ, MÉDICO QUE ATIENDE A TERESA ROMERO
La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, pudo haberse infectado al tocar su cara con los guantes durante la primera visita que realizó al misionero García Viejo, así lo ha dicho Germán Ramírez, de Medicina Interna de La Paz.
"Vengo a comunicar una información que me ha transmitido la paciente infectada por ébola y que he confirmado con ella en tres ocasiones" dijo ante los medios de comunicación Ramírez, que atiende a Teresa Romero en el Hospital Carlos III
Este clínico ha informado de que la enferma ha reconocido que pudo haber "un contacto con la cara al retirarse una parte del traje". Ante las preguntas de los periodistas el médico ha añadido que "pudiera ser con los guantes".
El médico ha señalado que aunque Romero está confusa "con tanta llamada telefónica", le ha explicado que pudo ocurrir este "accidente" al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos y con los que había atendido al misionero.
Ramírez ha insistido en que se ha estado revisando la cadena de toda la puesta del traje y de su retirada para identificar donde está el origen de la transmisión. Además ha matizado que "puede ser que no haya sido un error como tal, porque un error consiste en sabiendo las cosas hacerlas mal" sino tratarse de un "accidente".