Coronavirus
La reunión tendrá lugar el próximo martes 4 de enero y en la misma se analizará el regreso a las aulas el lunes 10 de enero ante el incremento de contagios provocado por ómicron. No se espera que se adopten medidas excepcionales.
La explosión de contagios de coronavirus en España, que alcanza récords diarios por la variante ómicron, podría llevar a retrasar la vuelta al cole tras las Navidades. Pese a que a día de hoy no hay ningúna decisión tomada, Enrique Ruiz Escudero ha reconocido en Espejo Público que es algo que se valorará la próxima semana.
Y es que Sanidad se va a reunir el próximo martes 4 de enero con Educación y Universidades para analizar la vuelta a clase el 10 de enero. Por el momento, no se espera que se adopten medidas excepcionales porque no hay datos que hgan pensar en que sean necesarios.
De esta forma, no se reducirá el ratio de alumnos por aula y sí se podría reforzar el uso de mascarillas, la ventilación y los grupos burbuja en los alumnos más pequeños. Y es que a día de hoy se está vacunando a los niños de 5 a 12 años, pero por debajo de esa edad aún no se ha aprobado ninguna vacuna frente al coronavirus.
Ritmo de vacunación en los niños de 5 a 11 años
La campaña de vacunación infantil contra el coronavirus, que comenzó hace dos semanas, ha permitido ya inocular una dosis al 24,6% de los niños de entre 5 y 11 años, según datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad.
Son Extremadura, con el 35,4% de población vacunada en este tramo de edad, y Galicia, con el 35,6%, las dos comunidades autónomas que figuran a la cabeza de este proceso, seguidas de Asturias (34,8%) y Cantabria (34,3%), en tanto que los menores porcentajes están en Baleares (11,5%), La Rioja (18,4%) y Madrid (19,5%).
En cuanto a la población mayor de 12 años, sigue sin alcanzarse el 90 % de inoculados con pauta completa, ya que según el mismo informe oficial, son 37.858.971 las personas inmunizadas, lo que representa el 89,9%.