LEY ANTITABACO
En un intento de evitar un boicot por parte de hosteleros, fumadores y tabaqueros, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pretende dar un día más de tregua a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco para que la gente pueda fumar en Nochevieja.
Sanidad ha propuesto una enmienda transaccional in extremis a la disposición final II de la polémica Ley que cita textualmente: "La Ley Antitabaco entrará en vigor el 2 de enero de 2011". Jiménez sabe que prohibir fumar en espacios públicos cerrados a partir de la medianoche del día 1 de enero supondría un caos.
Además, Jiménez ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para extender la prohibición de fumar a todos los parques y zonas de ocio infantil, en el marco de la reforma de la ley antitabaco que se está tramitando en la Cámara Baja.
Igualmente, Jiménez ha valorado positivamente el trabajo de todos los grupos políticos en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde se está debatiendo actualmente la reforma de la actual normativa, asegurando que "hay voluntad de llegar a acuerdos y encontrar un consenso básico que permita reformar la actual ley y conseguir que los espacios cerrados sean libres de humo".