Coronavirus
El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación de las limitaciones para los paseos y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 de la desescalada del coronavirus.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de este miércoles se eliminan las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera, y para los paseos en aquellos municipios que se encuentren en la fase 2.
Esta actualización se añade a la orden del 16 de mayo que establece las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional derivadas del estado de alarma, en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.
También se han modificado varias normas relacionadas con el acceso a las playas en fase 2, de tal modo que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia de seguridad del coronavirus de, al menos, dos metros entre los bañistas.