Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna contra el COVID-19

Sanidad decide vacunar contra el coronavirus a policías y guardias civiles en Cataluña

La Policía Nacional y la Guardia Civil se quejan de que en Cataluña no les están vacunando contra el covid-19. Los datos de Sanidad indican que apenas han recibido la primera dosis un 15%, frente al 100% de los mossos d'esquadra.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado la decisión que ha adoptado el Gobierno de España de vacunar contra el COVID-19 a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

Esta decisión ha sido tomada después de las continuas quejas por parte de los agentes de que ellos no estaban recibiendo la vacuna contra el COVID-19. Ellos aseguran que "están indignados por el trato recibido por parte del Gobierno de la Generalitat" y dicen que se sienten "discriminados".

Milagros Cívico, jucil Guardia Civil de Cataluña, asegura que es un trato "absolutamente discriminatorio" y Alfonso Merino, portavoz Asociación Unificada de Guardias Civiles afirma que están "completamente indignados".

Según los datos del Ministerio de Sanidad, solo un 15% de policías y guardias civiles han recibido una dosis de la vacuna del coronavirus frente al 100% de los mossos d'esquadra.

Algunos sindicatos ya han denunciado el caso ante los tribunales y agradecen el paso que ha dado el ministerio.

En la convocatoria de vacunación para profesionales esenciales en Cataluña ni siquiera aparecen "es como si fuéramos un cero a la izquierda en Cataluña", se queja Alfonso Merino.

Vacunación cuerpos de seguridad en otras comunidades

La dirección general de la Guardia Civil asegura que lo de Cataluña es la excepción, ya que por ejemplo en Toledo han vacunado a un 85% de los agentes.

Por su parte, un sindicato de la Policía Nacional ha acudido a los tribunales "estamos a esperas de que el juzgado insta a la Generalitat a que reanude ese proceso de vacunación", Marcos Veiras, secretario JUPOL Cataluña.

Cataluña reconoce la tardanza

El Gobierno catalán reconoce la tardanza por el retraso en la entrega de los censos: "Llegaron algo más tarde que en otros colectivos", explicaJosep María Argimon, secretario de Salud Pública de Cataluña

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuando recibirás la vacuna contra el COVID-19 y ver cómo avanza el proceso de vacunación.

Más sobre este tema:

Cargando...