Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Sanidad confirma 22.194 nuevos positivos de coronavirus y la incidencia se sitúa en 735

Sanidad confirma 22.194 nuevos positivos de COVID-19, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 735 puntos.

La incidencia acumulada continúa bajando, situándose hoy en 735 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Según los datos hoy se han notificado 22.194 nuevos contagios y 173 muertes de coronavirus.

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, la cifra total de contagios en España se eleva a 10.880.194 y la de fallecidos a 98.635 según las estadísticas que ofrece el Ministerio de Sanidad.

Las aulas podrían servir de ensayo para retirar las mascarillas en interiores

El debate sobre la retirada de las mascarillas en interiores lleva ya sobre la mesa unos días, de hecho, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya ha manifestado su deseo de que se pueda abordar la retirada de las mascarillas en los espacios interiores "más pronto que tarde", eso sí, siempre que la ciencia y los profesionales sanitarios den su visto bueno a la medida.

El lugar que podría servir de ensayo para esta medida son las aulas, los pediatras están empezando a proponer que se podría comenzar a retirar la mascarilla en los colegios desde el 28 de febrero. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha planteado el debate.

La vacunación en España

No hay duda de que la situación epidemiológica que está dejando el COVID-19 no es la misma que al inicio de la pandemia y eso es, en gran medida, gracias a las vacunas contra el coronavirus, tal y como suelen explicar los expertos.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia son las comunidades que registran mayor porcentaje de personas vacunadas contra el coronavirus. En el otro extremo se encuentran Asturias, Canarias, La Rioja, País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más sobre este tema:

Cargando....