ES UNA ENFERMEDAD NUEVA EN ESPAÑA
Se trata del primer caso español de un contagiado por el virus del ébola, por lo que las dudas y la preocupación se palpan en el ambiente. Por ello Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias del ministerio de sanidad, nos da respuestas a los interrogantes que muchos tenemos.
El experto, ha asegurado que la probabilidad de trasmisión en España es mínima, gracias a todas las prácticas que se han realizado en el proceso de expatriación del religioso Miguel Pajares.
Además, las medidas de protección que utilizan tanto dentro para proteger al enfermo, como fuera del hospital para no poner en riesgo a los ciudadanos, son del máximo nivel pese a que exista una mínima posibilidad de error, que no se prevé que suceda.
"Nuestros médicos son conscientes que se trata de una enfermedad a la que no nos habíamos enfrentado hasta ahora en España", reconoce Fernando Simón.
Sin embargo, tanto médicos europeos como españoles nos hemos enfrentadp a otras fiebres hemorrágicas víricas, por lo que aquí nuestros médicos tienen muchos conocimientos en manejar esas enfermedades. "Están perfectamente entrenados para manejar todos los métodos de protección para tratarlo adecuadamente", ha reconocido el director.