Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Elección MIR

Sanidad cambia el proceso de elección de plazas para los MIR y establece 4 turnos de 2.000 médicos

El Ministerio de Sanidad anuncia los cambios que podría realizar el departamento en el sistema de elección de plazas MIR.

Sanidad anuncia hoy cambios en el proceso de elección de plazas para los MIREFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias anuncia cambios en el sistema de elección de plazas MIR. La anterior propuesta de Sanidad fue rechazada por los médicos internos residentes.

Carolina Darias se ha reunido con los Médicos Internos Residentes (MIR) para proponerles un proceso de adjudicación de los puestos también telemático, pero "similar" al modelo presencial que reclaman los MIR. Ella asegura que en una semana, "solo el 10% de los MIR han podido solicitar su plaza" y quecon este sistema "es imposible".

Sanidad podría estar barajando la posibilidad de retrasar la incorporación de los MIR "unas dos o tres semanas", según 'Redacción Médica' porque el nuevo proceso de adjudicación de plazas, en la que se dividiría a los candidatos por turnos y estaría repartido en cuatro días, se podría alargar hasta finales de junio. Por lo que los candidatos se incorporarían el 15 de julio.

Alejandro Cuéllar, portavoz de la plataforma FSE Unida, asegura en 'Redacción Médica' que la reunión mantenida con la ministra Darias ha sido "constructiva" y asegura que el Ministerio está "escuchando las propuesta de los aspirantes".

Darias asegura que la solución debe establecerse atendiendo al marco jurídico, ya que "una vez iniciado el proceso no se puede cambiar porque podía afectar a toda la convocatoria". Por este motivo, ha buscado "una solución que permita acercarse lo más posible a lo que pueda hacer una elección presidencial, pero siendo telemática".

No obstante, ha insistido en su "compromiso, determinación y voluntad" a encontrar una solución que se aproxime lo más posible al modelo que demandan los MIR, que son "quienes representa el presente y el futuro del Sistema Nacional de Salud".

Más sobre este tema:

Cargando...