sociedadSucesos

Sandía gigante

Una sandía de 28 kilos sorprende en Ourense: "la gente alucina"

Samuel Cajide, su productor, asegura que se trata de una sandía totalmente natural, sin químicos ni fertilizantes. La ha compartido con familiares y amigos porque hay sandía para rato.

Una sandía de 28 kilos sorprende en Ourense: "la gente alucina"Antena 3 noticias

La cosa se veía venir. Samuel plantó en mayo una docena de sandías de distintos tipos, y entre ellas había semillas de la llamada “carolina cross”, la variedad que nos ocupa. Esta especie se caracteriza por su tamaño y es relativamente habitual encontrar ejemplares que ronden los 20 kilos, pero claro, llegar casi a los 30 son palabras mayores.

Entre viñedos

El de Samuel es un huerto para consumo propio. Se sitúa en la parroquia de Camporredondo, en la localidad ourensana de Ribadavia, tierra de vinos. Aquí, entre viñedos precisamente, alimentada por los nutrientes y las propiedades del terreno, la riqueza del ecosistema y la pureza del agua y el aire, creció la que es –cree Samuel- la sandía más pesada de Galicia.

Ni más ni menos que 28 kilos 200 gramos que ahora mismo hacen las delicias de toda la familia y amigos de su productor. Y que hasta el momento de su recogida, mientras crecía tranquila ajena a todo, dejaba boquiabierto a todo el que pasaba por su lado. “La gente alucinaba”, explica Samuel. De hecho continúa alucinando: “Me sonó más el teléfono estos días que en todo el año”.

Sin químicos ni fertilizantes

Una sandía totalmente natural. “Sin químicos ni pesticidas ni nada de nada, no tiene nada que ver con las que compras, está buenísima”, relata. “Lo único que se le echó fue abono de casa y los nutrientes necesarios para la tierra”. Así cultiva Samuel el resto de su producción, todo para el autoconsumo. Tiene también 7 hectáreas de viñedo y una pequeña bodega, por lo que sabe de lo que habla.

sandías enormes | antena 3 noticias

Ahora, pensando ya en la producción del año que viene, no descarta superar el récord. Esta vez las plantó en mayo, algo más tarde que otros compañeros, de hacerlo antes igual hasta subía algún kilo. ¿Quién sabe? Habrá que esperar a la próxima temporada para comprobarlo, y mientras ir pensando en recetas con sandía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com