CAMPAÑA PARA EVITAR LESIONES MEDULARES

Saltar de forma imprudente al agua en ríos y acantilados puede costarte la vida

Uno de los peligros del verano es zambullirse de forma imprudente en piscinas, ríos o en el mar puede tener consecuencias muy graves. Una campaña para evitar lesiones medulares nos recuerda que lanzarse al agua desde sitios inadecuados puede costar la vida.

Cuando apetece darse un baño en verano muchos se lanzan sin pensarlo, encuentran emoción en un salto arriesgado pero se la están jugando y mucho.

No tienen en cuenta el peligro y eso trae consecuencias, cada año unos 20 jóvenes entre 16 y 30 años, la moyoría chicos, quedan tetraplejicos y no hay vuelta atrás.

Este es uno de los lugares preferidos para esas zambullidas, el muelle del naútico en San Sebastián. Como en tantos lugares a los avisos a las advertencias les hacen poco caso. Lo que hay que evitar es el impacto de la cabeza sobre el suelo, esto puede fracturar la columna y provocar lesiones medulares muy serias, irreversibles . 

Desde el hospital de paraplejicos en Toledo vuelven a alertar sobre estos accidentes y recuerdan que no hay que lanzarse al agua en zonas desconocidas poco profundas y turbias . Mejor tirarse de pie antes que de cabeza.

Más sobre este tema: