NO VEN LOS MOTIVOS POR LOS QUE TENGA QUE PERMANECER EN PRISIÓN
El inspector de los Salesianos para la zona de Andalucía, Canarias y Extremadura, Francisco Ruiz Millán, ha informado que la orden religiosa ha presentado un recurso contra el auto que mantiene en prisión preventiva al director del colegio Salesiano de Cádiz tras su imputación en un supuesto delito por abusos a varios alumnos.
Según el responsable salesiano, con este recurso la orden religiosa pide que se deje en libertad al docente gaditano porque no ven "los motivos por los cuales tenga que permanecer en prisión preventiva".
Francisco Ruiz también ha señalado que el asunto está en manos de los abogados y que se trata de algo que "no es nuevo". Desde que el juez decretó prisión provisional para el director del centro de Cádiz, la orden salesiana ya había decidido recurrir el auto.
Cabe recordar que la Policía Nacional había detenido al director del colegio Salesianos en Cádiz tras las denuncias presentadas por varios alumnos de entre 12 y 14 años por supuestos delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual.
Los hechos habían sido denunciados en la Comisaría Provincial de Cádiz por los padres de un menor, alumno del centro, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Atención a la Familia. A partir de ahí, se han presentado más denuncias, ascendiendo a 14. La Policía ha identificado a otra treintena de posibles víctimas.