Residencia Llíria

Salen a la luz nuevas imágenes de las condiciones en las que se encuentran los ancianos de la residencia de Llíria

Ancianos desnutridos y con golpes visibles protagonizan las nuevas imágenes a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, que muestran la pésima situación en la que se encuentran los residentes del centro investigado de Llíria.

Nuevas imágenes de las pésimas condiciones en las que se encuentran los ancianos en la residencia investigada de Llíria han salido a la luz. El vídeo, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, muestra a internos extremadamente delgados, con heridas visibles y tendidos en el suelo, sin que nadie acuda en su ayuda.

Tal y como anunció el pasado sábado, la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación contra la residencia sobre estos hechos, sumándose a la que ya realiza la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ante las primeras imágenes difundidas, la dirección de la residencia emitió un comunicado en el que negaba que los residentes de este centro hubiesen sufrido malos tratos de ningún tipo y argumentó que el vídeo fue grabado por una trabajadora a la que no se renovó el contrato por incumplir sus obligaciones.

En referencia al contenido del vídeo, explican que "las imágenes corresponden a residentes del centro durante la etapa de confinamiento que, por su avanzada edad y problemas psicomotrices, habían sufrido una caída". "En estos casos, y como no podría ser de otro modo, los empleados de DomusVi les atienden de manera inmediata, con total dedicación y posteriormente contactan con sus familiares para informarles en todo momento de la situación y estado de salud de los mayores".

Más sobre este tema: