LES MUESTRA CÓMO PODRÍAN RESULTAR ATROPELLADOS
El Gobierno francés ha lanzado en París una llamativa campaña destinada a evitar que los peatones crucen los pasos de cebra sin mirar. Han usado una tecnología interactiva para conseguir que sepan qué se siente, cuando están a punto de ser atropellados.
París, cualquier lunes por la mañana. Los peatones cruzan correctamente hasta que su semáforo cambia a rojo y una joven, aún así, decide pasar con su monopatín. Ella se asusta. No hay ningún coche y no sabe lo que pasa hasta que ve su propia imagen en una marquesina. La foto capta el terror de lo que podía haber sido real.
Se trata de una impactante campaña de tráfico del gobierno francés para detener los incontestables y demoledores datos: 4.500 peatones sufren accidentes cada año en Francia.
Y la tecnología interactiva les muestra al instante lo que pudo ser y, afortunadamente, no fue. La marquesina les dice "No corras el riesgo de mirar a la muerte a la cara".
En España hay pasos de cebra que se iluminan cuando van a cruzar peatones.En otros países se usan también sistemas de luz para alertar a los que van mirando al móvil. Aún así seguimos viendo peatones desafiando a la muerte en cualquier país del mundo, desarrollado más o menos. Y muchas veces la culpa es de los conductores pero hoy hablamos de los que no tiene carrocería alguna, porque las marquesinas siempre anuncian algo. Lo que no esperamos es que sea nuestra muerte.
El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor
Y esta no es la primera causa del rapero con la justicia, la semana pasada se conocía la sentencia que lo condenaba a 18 meses de cárcel por los delitos continuados de amenazas e injurias graves con publicidad, al periodista Francisco José Fajardo del diario Canarias 7.
Con esta iniciativa, quien compre pan en sus panaderías entrará en un sorteo con un bote de 700 euros. La original campaña ha suscitado mucho interés en la zona