Ryanair
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) inició el proceso judicial ante las quejas de más de 150 pasajeros
Un revés judicial para la compañía aérea de Ryanair. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de la decisión que ha tomado finalmente el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid. Éste ha dictado una sentencia en la que se condena a Ryanair a indemnizar con más de 125.000 euros a 155 pasajeros que fueron afectados por la huelga de la compañía en 2018.
Se produjo una huelga de pilotos que acabó cancelando 146 vuelos, convocada por pilotos de Bélgica, Suecia e Irlanda. Se sufrieron cancelaciones y retrasos que produjeron un enfado entre los pasajeros afectados.
Fue en agosto de 2018 cuando esta organización puso en marcha una acción judicial de mediación para poder ayudar a las personas afectadas a reclamar por las cancelaciones y retrasos que se habían producido por los paros convocados por los trabajadores de la aerolínea.
Cono no hubo un acuerdo efectivo ante estas peticiones, la OCU finalmente decidió presentar en julio de 2020 una demanda en nombre de estos 155 afectados. Ahora, la justicia ha dictado una sentencia afirmando que los afectados tienen derecho a recibir una indemnización legal con intereses moratorios.
800 euros por persona
Esto significa que cada persona que decidió unirse a esta demanda colectiva va a recibir 800 euros cada uno, hasta llegar a un total de 125.643,33 euros (más los intereses moratorios).
"Esperamos que la compañía no dilate más lo inevitable, y pague voluntariamente a los afectados, que llevan más de 5 años esperando una compensación a la que tienen derecho. Desde OCU nos alegramos de esta sentencia tan favorable a los intereses de los consumidores", han comunicado desde la Organización de Consumidores y Usuarios.