SU ABOGADA DESTACA QUE NO SE ENCUENTRA PREPARADA PARA LA VISTA
Ruth Ortiz, la madre de los niños de Córdoba supuestamente asesinados por su progenitor, José Bretón, ha pedido declarar tras una mampara porque no quiere ver a su exmarido, que este martes comparecerá como acusado en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial.
Según ha comentado su abogada, María del Reposo Carrero, la madre de los pequeños Ruth y José no está preparada para declarar, solo quiere que pase ya todo y recuperar las cenizas y huesos de sus hijos y ha solicitado comparecer en el juicio tras una mampara porque no quiere ver a Bretón "de ninguna de las maneras".
Ruth Ortiz "no está nada fuerte", ha subrayado la letrada, quien ante los periodistas ha vuelto a insistir, como hoy ha hecho en su alegato de acusación, en que Bretón quería quemar a su mujer en la misma hoguera que a sus hijos.
La abogada ha restado importancia a que el jurado popular esté formado por más mujeres que hombres (siete frente a dos) porque le consta que los hombres están preocupados por el caso, tal y como ha comprobado por el número de varones que se han acercado a ella durante la instrucción para expresar su solidaridad. De todos modos, lo único que la letrada de la acusación particular espera del jurado es que se dé cuenta de que la versión de Ruth Ortiz es la verdadera.