NUEVA DECLARACIÓN DE JOSÉ BRETÓN

Ruth Ortiz dice que "no sabe nada" sobre la declaración de Bretón y pide el regreso de sus hijos

Ruth Ortiz ha indicado que "no sabe nada" sobre la declaración de Bretón, por lo que "hasta que no sepamos que ha pasado, no sabemos nada".

Ruth Ortiz, la madre de los hermanos supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en la Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, Ruth y José, ha acudido este jueves a la concentración que realizan todas las semanas sus compañeros de trabajo en la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir la vuelta de los pequeños, donde ha asegurado que "no sabe nada" sobre la declaración del padre de los menores, José Bretón, el cual ha acudido a la Audiencia Provincial de Huelva para prestar declaración ante el juez José Luis Rodríguez Laín en el Juzgado de Instrucción número 4.

Rodeada de una nube de periodistas, Ruth Ortiz ha indicado que "no sabe nada" sobre la declaración de Bretón, por lo que "hasta que no sepamos que ha pasado, no sabemos nada", ha añadido en relación al hecho de que éste preste declaración.

Preguntada por si confía en que el padre de los menores pueda decir la verdad, Ortiz ha precisado que "no sabemos lo que va a hacer", al tiempo que cuestionada por la disposición del padre a contestar todas las preguntas, ha respondido: "que conteste todas las preguntas". Del mismo modo, respecto a la llegada en furgón policial del padre de los niños desaparecidos con numerosos abucheos, ha apuntado que "no ha visto nada".

A la citada concentración han acudido más de un centenar de personas, que han pedido el regreso de los menores a casa tras más de cuatro meses de búsqueda sin resultados. Se trata de un nuevo jueves que acude la madre a esta concentración auspiciada por sus compañeras de trabajo; un encuentro al que se suman muchos ciudadanos y después del mismo y de atender a la prensa, se ha visto a la madre visiblemente emocionada.

Con pancartas donde se leen reivindicaciones dirigidas al padre de los menores como 'Bretón escucha a tus hijos. Tú sabes donde estamos
¡Habla ya!', los asistentes han pedido el regreso de los menores a casa y tras una media hora de concentración silenciosa han concluido el acto con un sentido aplauso.

Estas consignas van en línea a lo que manifestó la madre de los pequeños en otra ocasión, en la que aseguró que el progenitor es "el responsable" de la desaparición de sus hijos. Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente decidieron darle un carácter público y realizan una cada jueves.

Más sobre este tema: