Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Vídeo viral

Romeo, el niño invidente que pone firmes a las empresas de alimentación

Es el vídeo del que todo el mundo habla. El protagonista es Romeo, un niño ciego de nacimiento que se queja de que las etiquetas de los alimentos no estén en braille.

Él no es consciente de las conciencias que ha removido desde que su madre Lucía colgó esta secuencia en sus redes sociales. Pero Romeo, de 4 años, ciego de nacimiento, es el protagonista de un vídeo que se ha convertido en viral y que en tres días acumula cerca de 13 millones de visualizaciones en Instagram.

En él Romeo se quejaba de que nunca podría llegar a distinguir las latas con las que su madre preparaba la cena porque las etiquetas no están escritas en braille.

Esa escena familiar ha abierto los ojos a las necesidades cotidianas que tienen los niños invidentes, según explica su madre Lucía Machota. "Tampoco pueden distinguir si un medicamento está caducado o no. Las empresas de alimentación estarán obligadas a tener las etiquetas inclusivas a partir del año que viene, pero por el momento no se han dado grandes avances, aunque algunas se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que Romeo les ha ablandado el corazón".

La respuesta ha sido atronadora. Los mensajes de apoyo se acumulan en la cuenta de Instagram donde colgaron el vídeo. Se han puesto en contacto con ellos desde varios países. Roberto González, el padre de Romeo, reconoce que esos mensajes ayudan a la lucha diaria por dar a su hijo la mayor calidad de vida posible pese a las dificultades diarias.

Más sobre este tema: