UN GRUPO DE CHEFS SE UNEN PARA CREAR LA SELECCIÓN NACIONAL DE COCINEROS
¿Podríamos narrar la elaboración de un plato como un partido de fútbol?. Sería algo así: El bacalao se desmarca bajo la atenta mirada de la presa ibérica...pasa el aceite... quieren hacerle la pinza al chocolate pero salva la entrada...el tomate relleno de queso y albahaca logra plantarse en el area y ¡sí!... ¡Plato, plato!. Consiguen el plato.
Esta 'jugada' culinaria la han hecho posible Félix, Alberto, Antonio y Carlos, que forman la selección nacional de gastronomía.
Cuando terminan en sus respectivos restaurantes entrenan para presentarse a todos los concursos que pueden bajo la bandera de España. "Pesar siempre va a pesar representar a tu país fuera de tu ámbito de tu restaurante", nos dice Alberto Moreno. Intentamos encontrar al Iniesta de los fogones. "Iniesta no. Mejor Xavi Alonso para mi", dice Félix Manso.
Y descubrimos al Vicente del Bosque de los fogones, a los seleccionadores. "Ellos hacen muy bien su trabajo, son máquinas. Máquinas de guisar", dicen Sergio Fernández y Chema de Isidro. "Lo importante es lo del sabor de España. Ser embajadores de nuestros productos", aseguran.
Y como los del fútbol, ellos también tienen que 'entrenar'. "Más que entrenar en temas de fuerza, con el cazo, es entrenar en temas de técnicas", nos dice Alberto Moreno.
De momento han ganado tres oros en el último concurso al que se han presentado en Grecia. En Octubre les espera la Copa del Mundo que se celebrará en Milán. ¡A por ellos!.