Previsión El Tiempo hoyLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Roberto Brasero

Roberto Brasero explica cómo afectará a España el 'tren de 3 borrascas' durante el puente de diciembre

Llega un tren de borrascas que traerán lluvias pero no mucho frío. De hecho, las temperaturas se van a suavizar ligeramente durante estos días.

El puente de la Constitución de este año será el primero sin restricciones por la pandemia del coronavirus. Y eso ya se nota en las calles. Pasar los días con amigos, visitar a familiares, ver las luces o recorrer los puestos navideños...no faltan los planes para disfrutar de esta escapada prenavideña, pero tampoco lo harán las lluvias.

Un tren de borrascas atraviesa el país

El meteorólogo de Antena 3 explica que llegaránvarias borrascas al país durante esta semana, concretamente tres. La primera es la que hemos tenido hoy, "pero mañana se irá marchando", por lo que durante toda la jornada del martes y las primeras horas del miércoles las precipitaciones tenderán a remitir.

Será el miércoles por la tarde cuando una nueva borrasca comience a originarse en Canarias. "El jueves llegará la segunda borrasca generando lluvias", más abundantes en el centro y oeste peninsular, avisa Roberto Brasero. Ese día y también el viernes, "en muchas zonas de España" los chubascos estarán presentes.

Los más abundantes tendrán lugar en el suroeste peninsular, con acumulados que pueden ser importantes en puntos de Andalucía occidental, entorno del sistema Central y las islas occidentales del archipiélago canario.

La tercera llegará el fin de semana y "esa nos puede dejar nevadas", principalmente en la mitad norte, indica Brasero.

La Agencia Estatal de Meteorología se suma al aviso y matiza que la incertidumbre es alta todavía. "Algunos escenarios contemplan la posibilidad de nevadas en la mitad norte peninsular, no solo en las montañas, sino también en zonas bajas, de cara al domingo. Otros escenarios acotan la nieve a puntos más elevados", detalla el observatorio.

Termómetros con valores más suaves

A pesar de este tren de borrascas que dejará precipitaciones en muchos puntos del país, el meteorólogo detalla que las temperaturas se van a suavizar ligeramente: "Lluvias sí pero menos frío. Hoy hemos amanecido con temperaturas bajo cero en el norte y mañana de golpe desaparecen las heladas".

Más sobre este tema:

Cargando...