Alicante
Según los primeros indicios los ladrones habrían utilizado una radial para cortar una reja y forzar una ventana para acceder dentro de las instalaciones.
La pasada Nochevieja desaparecieron varias armas de fuego en el destacamento de la Policía Local de Els Poblets, Alicante. La Guardia Civil se encuentra investigando el robo de ocho pistolas y 16 cargadores que desaparecieron la noche de Año Nuevo. El alcalde del municipio, José Luis Mas, ha señalado que recibió la noticia la misma mañana del día 1 de enero a través del jefe de la Policía Local. "Pensé que se trataba de una broma, ya que nunca había sucedido algo así aquí", ha comentado el alcalde.
En el momento que los agentes realizaron el inventario, se dieron cuenta que faltaban ocho pistolas y 16 cargadores de la armería. Las taquillas y los equipos técnicos se encontraban intactos. "Hemos solicitado a los agentes que revisen sus pertenencias, pero creemos que no falta nada más", ha señalado José Luis Mas.
Tras investigar los primeros indicios, los ladrones habrían empleado una radial para cortar una reja forzar una ventana para acceder dentro del recinto. El robo, a priori, habría sido planificado aprovechando el festejo de las campanadas. Por otro lado, debido a los recursos económicos limitados de la localidad, la reserva permanece cerrada entre las 22:00 horas y las 06:00, lo que pudo haber ayudado a los delincuentes a llevar a cabo el acto delictivo.
El mismo alcalde de la localidad se ha mostrado preocupado por el posible uso que se le pueda dar a las armas de fuego robadas y ha señalado que es importante resolver el caso con rapidez. José Luis Mas ha asegurado que las autoridades policiales se encuentran trabajando para identificar a los malhechores y esclarecer los hechos, y el mismo Ayuntamiento repondrá el material que ha sido robado para certificar la seguridad del municipio y el funcionamiento del retén.
En la Comunidad de Madrid han desarticulado recientemente una banda dedicada a asaltar viviendas unifamiliares. Según ha señalado la Guardia Civil, los ladrones, de origen albanés, llevaban a cabo hasta dos robos diarios en varios municipios como Las Rozas, Galapagar, Alpedrete y Villaviciosa de Odón. Los malhechores aprovechaban el atardecer para asegurarse de que las casas estuvieran vacías, forzaban puertas o ventanas en plantas superiores y se centraban en sustraer joyas, relojes y efectivo.
La operación policial, catalogada como "Operación Hábitat Boza", la investigación empezó cuando detectaron un incremento de denuncias por robos con fuerza desde el pasado mes de octubre. Finalmente, los agentes identificaron a los dos varones responsables y los interceptaron el 16 de diciembre en un área de servicio, cuando se disponían a salir de la región con un botín estimado de 50.000 euros. Ambos, sin antecedentes previos en España, han ingresado ya en prisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com