JUNTO A DOS SILLAS DE RUEDAS

Roban a una familia de Terrassa una furgoneta adaptada a las necesidades de sus tres hijos con una enfermedad rara

La furgoneta es un modelo Mercedes-Benz Sprinter de color crema claro y su robo, afirma la asociación, supone una "grave extorsión" para la familia, debido a que estaba adaptada para sus tres hijos, que necesitan silla de ruedas y vehículo adaptado.

Una familia con tres hijos con la enfermedad rara neurodegenerativa ataxia telangiectasia (AT) ha sufrido en Terrassa el robo de su furgoneta familiar, que estaba adaptada para el transporte de estos enfermos.

Según ha informado en un comunicado la asociación que agrupa a las familias con esta enfermedad rara en España, Aefat, el robo se ha producido esta madrugada en Terrassa.

La furgoneta es un modelo Mercedes-Benz Sprinter de color crema claro, con matrícula 8538JBM, y su robo, afirma la asociación, supone una "grave extorsión" para la familia, debido a que estaba adaptada para sus tres hijos, que necesitan silla de ruedas y vehículo adaptado.

La furgoneta contenía, además, dos sillas de ruedas, y el robo ha sido denunciado ante la Policía y difundido a través de las redes sociales, mientras que la familia hace un llamamiento para que el vehículo sea devuelto, dadas sus circunstancias de "especial necesidad".

"Esta furgoneta significa nuestras piernas, la necesitamos para ir al médico y para cualquier cosa, para nosotros el robo es una gran extorsión"", afirma la madre de la familia de los tres hijos, de 11, 14 y 26 años, que padecen esa enfermedad rara, que solicita la colaboración ciudadana para localizar el vehículo.

Más sobre este tema: