CIUDAD REAL | EN LA ERMITA DEL SANTO DE ALMAGRO
La Hermandad de San Ildefonso y de la Virgen de la Paz ha denunciado el robo de la corona y las joyas de esta imagen, ocurrido la pasada madrugada en la ermita conocida como el Santo de Almagro, en Ciudad Real.
Según ha explicado la presidenta de la Hermandad, Ceferina Gómez, los autores sustrajeron la corona de oro, una cadena dorada con una cruz, un pendiente y un colgante de oro, además de todos los zapatos con encajes de bolillos del niño Jesús que portaba la imagen de la Virgen de la Paz, que en esos momentos presidía el altar del templo.
Al parecer, los ladrones accedieron al interior del recinto tras romper la puerta lateral, con rejas, y también la interior de la iglesia para "a oscuras" llevarse las joyas y 70 euros de la caja del bar de la ermita. Sin embargo, la carne que se encontraba en las cámaras frigoríficas para venderla en el día de hoy "no la han tocado", ha añadido Gómez.
La Hermandad había retrasado a este fin de semana la celebración conjunta de las onomásticas de San Ildefonso y de la Virgen de la Paz (23 y 24 de enero, respectivamente) para congregar a un mayor número de fieles y vecinos de Almagro en la explanada de la ermita con la preparación de unas migas y juegos infantiles para los niños.
Para Ceferina Gómez, este robo ha creado "malestar e inseguridad" en la gente que ya no ha podido celebrar "con normalidad" el resto de las actividades organizadas para el domingo.