sociedadSucesos

Canarias

Roban un coche, lo destrozan y lo publican en directo en redes sociales

La indignante 'hazaña' de un grupo de jóvenes fue publicada en directo en una conocida red social en medio de risas y sin ningún pudor por el daño que estaban ocasionando.

El uso y alcance de las redes sociales es inabarcable y algunos utilizan esta potente herramienta para mostrar incluso actos delictivos.

Es lo que ha ocurrido esta semana en el sur de Tenerife. Un grupo de jóvenes, con nocturnidad y alevosía, robaron un vehículo en el pueblo de La Sabinita en el municipio de Arona. Se trata de un coche tipo pickup de color rojo que condujeron hasta un skate park muy cerca del lugar.

Allí, sin miradas indiscretas que les impidieran seguir adelante con su plan, uno de ellos saca su móvil y no se conforma con grabar la “hazaña” sino que además la emite en directo en la conocida red social TikTok. En pocos minutos se unen varios usuarios que comentan lo que están viendo.

El autor del vídeo advierte al inicio de que graben la pantalla, quizás porque después piensa borrarlo para no ser descubierto, pero explica lo que va a hacer diciendo “Va a tirar el coche a este agujero” mientras que otro de los implicados, subido en el coche y con la puerta abierta, le da primero marcha atrás y choca contra su propio vehículo. Reacciona y el coche se mueve hacia adelante en dirección a uno de los agujeros del skatepark mientras el otro lo jalea diciendo “sin miedo bro”. Cuando el coche cae, estallan las risas celebrando su gran logro.

El vídeo se publicó en directo redes sociales pero después además fue difundido a través de Whatsapp.

Por suerte el vehículo pudo ser recuperado gracias a una grúa pluma. Los operarios tardaron varias horas en poder recuperarlo. Ahora su dueño tendrá que asumir el coste de la reparación hasta que la policía pueda dar con la identidad de los autores del delito