Robo de vino
La botella más cara ronda los 29.000 euros, mientras que la de menor valor rondaría los 1000 euros.
El pasado domingo, en torno a las 13:00 horas del mediodía, se produjo en Vins i Licors Grau el robo con fuerzade nueve botellas de vino, las más caras de esta vinoteca ubicada en Girona.
Los autores del robo entraron como si fuesen compradores. Se cree que tenían todo pensado, puesto que decidieron ir directamente a la vitrina donde se encontraban las botellas más valiosas. Fueron tres los autores: los dos primeros entraron juntos y posteriormente se unió el tercero.
Tras analizar las botellas, los ladrones comenzaron a sacar el material que posteriormente utilizaron para robar. Llevaban escondidos dentro de la ropa un punzón y unas ventosas. Poco después procedieron a la apertura de la vitrina de cristal templado. Es aquí cuando aparece el tercer autor del robo con la mochila y, entre los tres, proceden a guardar las botellas.
Son pocos los minutos que pasan hasta que una de las trabajadoras de la vinoteca les encuentra en plena acción y pega un chillido. Los ladrones comienzan a huir mientras la trabajadora les persigue por todo el local. Cuando se aproximan a la salida, donde se encuentra la cajera, el que llevaba las botellas en la mochila salta por encima del mostrador consiguiendo escapar.
Los ladrones, al salir corriendo, perdieron un móvil y la mochila con las ventosas utilizadas para abrir la vitrina. Los dueños de la vinoteca no pudieron atraparles, pero consiguieron apuntar la matrícula del coche que les estaba esperando en la calle de enfrente. Aunque no pudieron cogerles, los Mossos d'Esquadra están en plena investigación. Por el momento cuentan con la matrícula del coche en el que intentaron escapar y las huellas que han encontrado en las ventosas y la vitrina y con la grabación de las cámaras de seguridad.
Al interponer la denuncia, los Mossos se dieron cuenta de que, en un robo anterior el pasado mes de abril, habían utilizado el mismo modus operandi, por lo que se cree que podrían ser los mismos autores. En este intento, fueron directamente a la vitrina de vinos Petrus, cuyo valor ronda los 5000 euros por botella.
Metieron las botellas en bolsas de supermercado e intentaron huir por la puerta de entrada. Al no abrirse, saltaron las alarmas entre los trabajadores. Cuando se dieron cuenta de que estaban robando, se acercó el trabajador de seguridad y salieron corriendo dejando las bolsas con las botellas en la propia vinoteca.
Los autores del hurto no han sido identificados por el momento. De ser así, se estarían enfrentando a penas de cárcel por ser un robo de alto valor.