LOS MOSSOS D'ESQUADRA DETIENEN A LOS SEIS INTEGRANTES DE LA BANDA
El método se conoce como 'lazo libanés'. Es un sistema que se instala en los cajeros automáticos y que retiene las tarjetas para que las víctimas no puedan recuperarlas tras intentar una operación.
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de presuntos estafadores que se dedicaba a robar tarjetas bancarias en los cajeros de Barcelona con este método. Habían cometido más de 100 estafas.
El grupo había perfeccionado el sistema consiguiendo engañar a las víctimas para que les facilitaran el código secreto PIN, colocando una pegatina con un número de teléfono móvil y el logotipo de la entidad simulando ser un número en caso de emergencia.
Cuando la víctima llamaba, se encontraba con una falsa operadora del banco, que está entre los detenidos, que le pedía el número "con la excusa de darle de baja la tarjeta", y una vez con estos datos en su poder, realizaban compras y extracciones de dinero.
Hay seis detenidos, a los que los Mossos les atribuyen 108 delitos de estafa e integración en organización criminal. Están en libertad con cargos, a la espera de juicio.