Sucesos
La Policía Nacional ha hallado muerto en una vivienda a un joven al que buscaba por un robo con violencia en Palma.
La Policía Nacional llevaba una semana buscando a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Se le acusaba de haber robado el bolso a una mujer de edad avanzada en Palma (Mallorca). Dicho individuo ha aparecido muerto en una vivienda de 'Ciutat' por causas que se desconocen y que se están investigando.
Tal y como ha informado la Policía a los medios de comunicación, los hechos se remontan al pasado sábado 17 de junio, en torno a las 12:40 horas. En ese momento, en el barrio del Polígono de Levante de Palma, un joven le sustrajo de forma violenta -con un fuerte tirón- el bolso a una mujer mayor.
Debido al tirón, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le produjo varias lesiones por las que tuvo que ser trasladada a un centro médico. Mientras tanto, el ladrón aprovechó la situación para huir con el bolso, que contenía un teléfono móvil, una cartera y otros efectos personales.
El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar al presunto autor de los hechos. Al no contar con un domicilio conocido, los agentes tuvieron que realizar un operativo para su localización.
Unos días más tarde, ya el miércoles 21 de junio por la noche, la Policía recibió una llamada que alertaba de la aparición de un cadáver en una vivienda en Palma. Una patrulla Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió a dicho domicilio y, allí, los agentes constataron que era un joven que acababa de fallecer. Precisamente el mismo joven que cuatro días antes había robado el bolso a la mujer.
De momento se desconocen las causas de la muerte del joven, que se están investigando. Todo apunta a una muerte súbita, aunque no descartan causas naturales o de otra índole.