Turismo
En Canarias, el desplome del turismo obliga a tomar medidas drásticas a las cadenas hoteleras. La cadena Riu ha decidido cerra ocho de sus doce hoteles en la isla de Gran Canaria. Este domingo, han despedido a sus últimos huéspedes.
La decisión ha llegado, principalmente, después del veto de Alemania y Bélgica, mercados fundamentales para que la temporada alta en el archipiélago canario sea viable. La mitad del personal se acogerá el próximo lunes al ERTE, sin perspectivas de cuando volverá a abrir.
La labores de los trabajadores este domingo han consistido en recoger el mobiliario, guardar el material y hacer el 'check-out' de los clientes que aún faltaban por marcharse. "Nuestros hoteles están, prácticamente, entre un 50% o 60% de cliente alemán y nos hemos visto abocados a cerrar", explica Félix Casado, consejero de Riu Hoteles en Canarias. Solo un grupo de personas acudirán a los hoteles cerrados para el mantenimiento de las instalaciones.
La compañía mantendrá abiertos cuatro hoteles, que son el Riu Gran Canaria y el Riu Palacio Oasis, en Gran Canaria; el Riu Palace Tres Islas, en Fuerteventura; y el Riu Palace Tenerife, en Tenerife. La cadena ha cerrado un total de 22 hoteles por la caída de la ocupación debido a la pandemia.