Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Ritmo vacunación

¿Qué comunidades van más avanzadas en el ritmo de vacunación del coronavirus?

El ritmo de vacunación en España sigue siendo lento. El objetivo del Gobierno es que se vacune antes de verano a un total de 30 millones de personas, pero con las cifras actuales, habría que multiplicar por cuatro esos datos.

En España se han administrado hasta este viernes un total de 768.950, esto supone el 67, 5% de las dosis entregadas a las comunidades.

El ritmo de vacunación en España sigue siendo lento aunque las comunidades intentan acelerar un poco más la vacunación. Este jueves se consiguió administrar, en un solo día, el mismo número de vacunas que en la primera semana de vacunaciones. Según el último informe de Sanidad, en un solo día se han inyectado 92.764 dosis.

En la primera semana de vacunaciones se consiguió suministrar casi 100.000 dosis, pero hay que multiplicar por cuatro esa cifra si se quiere llegar a cumplir el objetivo del Gobierno de conseguir vacunar a 30 millones de personas antes del verano.

El ritmo de vacunación es diferente en cada comunidad autónoma. Por ejemplo, las comunidades que más avanzadas van son: Melilla, que ya ha suministrado el 100% de las dosis recibidas, Comunidad Valenciana y Asturias, que han suministrado ya alrededor del 80% de las dosis.

Por otro lado, en la cola en el proceso de vacunación están Navarra, Madrid o País vasco, que no han puesto todavía la mitad de las dosis que han recibido.

La mayoría de las vacunas administradas, 768.533, han sido de Pfizer. La distribución de la vacuna de Moderna comenzó después. De las 35.700 dosis que se han repartido, solo se han administrado 417.

Más sobre este tema: