Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Ceuta

Riski, la modalidad con la que 5 menores migrantes han tratado de acceder a Ceuta

La Policía Nacional ha rescatado a 5 migrantes menores de edad que trataban de entrar en Ceuta ocultos en camiones. Explicamos que el el riski, la arriesgada modalidad que utilizan muchos migrantes para tratar de entrar de forma ilegal en España.

Los agentes fronterizos de la Policía Nacional han interceptado en el Puerto de Ceuta a 5 menos migrantes que trataban de acceder a España ocultos en camiones.

Esta arriesgada modalidad, conocida como riski, consiste en ocultarse en cualquier hueco de un camión para tratar de evitar los controles fronterizos y acceder de forma ilegal a España. Esta modalidad tiene un gran riesgo ante la posibilidad de acabar atropellados al caer del hueco en el que los migrantes de esconden.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha atendido a un total de 2.859 inmigrantes y ha registrado 138 casos de covid en los dos primeros meses desde que se produjeron las avalanchas de los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo.

Por otro lado, en estos dos meses se han registrado 138 casos de covid, la mayoría de menores de edad.

Todos ellos entraron ilegalmente en Ceuta el 17 y 18 de mayo y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno ceutí calcula que todavía hay unas 2.500 personas en esa situación.

Más sobre este tema:

Cargando....