Reyes
Se trata de la primera vez que se celebra la recepción en el palacio de Marivent.
Los Reyes de España han ofrecido la tradicional recepción a la sociedad civil balear en Palma. Se trata de la primera vez que se celebra el recibimiento en el palacio de Marivent.
En su formato tradicional, el evento no se producía desde hace tres años por la pandemia del coronavirus y por las restricciones de movilidad. Al acto de este jueves, están invitadas unas 400 personas.
Los jardines de Marivent llevan abiertos al público desde 2017, pero, es la primera vez que estando allí los reyes, se abren para acoger un acto de este calibre. Los casi 400 invitados han sido saludados por Felipe VI y doña Leticia. También ha estado presente la reina Sofía, habitual en esta recepción. Quienes han vuelto a declinar la invitación de los reyes han sido los partidos de Podemos y Més Per Mallorca.
Felipe y Leticia han cambiado el palacio de la Almudaina por el de Marivent para acoger la tradicional cena veraniega. La llegada de los reyes dio comienzo al tradicional acto. En torno a las 20:30 horas ha comenzado el desfile de invitados, que llegaron en autobuses habilitados para la cita.
Tradicional recibimiento
Los Reyes han invitado como todos los años a los jóvenes que logran las mejores notas de la PBAU y a los ganadores de los Premios Ramón Llull y de las Medallas de Oro de la Comunidad. Músicos, figuras del cine, arte y moda también se han personado en el palacio.
El chef Santi Taura, cocinero con una estrella Michelín, es el encargado de ofrecer la cena a los monarcas y a sus invitados. El menú está basado en la cocina de las Islas Baleares con producto de temporada y proximidad.