Sevilla
"Necesitamos carpinteros y herreros urgentemente", es la llamada desesperada de los organizadores de la cabalgata temen no llegar a tiempo al 5 de enero.
A dos meses escasos para que las cabalgatas de Reyes Magos recorran las calles de toda España, desde un rincón de la provincia de Sevilla se ha dado la voz de alarma ante los problemas que están teniendo para poder sacar las carrozas a la calle.
Los organizadores de la Cabalgata de la localidad sevillana de la Puebla del Río se han visto obligados a pedir ayuda, a través de sus redes sociales. "Hace más de un mes que venimos solicitándola. Viene gente a echar una mano, pero necesitamos a profesionales porque es un trabajo delicado", explica Javier Pineda, su presidente. "Los días pasan y en nuestra nave seguimos intentando sacar adelante la próxima cabalgata, aunque este año la situación se ve complicada. Por favor, si sabes de herrería o carpintería y puedes echarnos una mano, acércate", es el mensaje a la desesperada que lanzan a través de su página de Facebook. La Cabalgata de los "cigarreros", como se conoce a los vecinos de la localidad, tiene más de medio siglo de historia. Este año, contará con once carrozas, de las cuales cuatro son nuevas por lo que requieren de un montaje nuevo.
Por otro lado, también hacen un llamamiento a los menores que quieran apuntarse para participar en la cabalgata.