Coronavirus
Los Reyes Felipe y Letizia se han sometido al test de detección del COVID-19, "en función de las recientes actividades públicas" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno", ha anunciado la Casa del Rey.
El Ejecutivo ha comunicado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus y ha sometido a pruebas a todo el Gobierno. Los Reyes van acompañados de un ministro en sus actividades públicas y Doña Letizia asistió, el pasado viernes junto a Montero a presidir una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde fue informada de los fines y labores de la Asociación.
Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente. Además, el Palacio de la Zarzuela ha comunicado que se cancela la audiencia del Rey a la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric, que era el único acto que aún tenía en agenda esta semana. El motivo es que se ha cancelado el viaje de la responsable europea, han informado fuentes de la institución.
Don Felipe y Doña Letizia viajaron el miércoles a París, a invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, para participar en el primer Día Nacional francés de homenaje a las víctimas del terrorismo.
La ceremonia, que se celebró al aire libre en la plaza del Trocadero, se adaptó ligeramente para limitar el aforo conforme a las medidas de precaución adoptadas por Francia con motivo del coronavirus. Las imágenes de la llegada de los Reyes al Palacio del Elíseo permitieron ver como éstos y sus anfitriones se saludaban sin darse las manos y sin contacto físico directo.
El lunes, el Rey recibió en el Palacio de El Pardo a los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'. En cambio, los actos que tenían previstos para el martes --el concierto 'In Memoriam' por las víctimas del terrorismo-- y este jueves se suspendieron precisamente por el coronavirus. Hoy jueves el Rey iba a presidir la proclamación del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras en Logroño.