SE LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO

El Rey del Cachopo acusó a su novia de estar "todo el día zorreando" al tiempo que le daba varios empujones en la espalda, según detalla el sumario

Se ha levantado el secreto de sumario en el caso del 'Rey del Cachopo' y han salido a la luz sentencias por malos tratos, denuncias y testimonios clave que han llegado a César Román a prisión.

Sentencias por malos tratos, denuncias, testimonios y todo el sumario de la investigación que ha llevado al 'Rey del Cachopo' a prisión. "Se condena a César Román como autor del delito de malos tratos en el ámbito familiar, de un delito de amenazas y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Se le absuelve del delito de lesiones en el ámbito familiar", señala el sumario.

Los agentes han trazado el calendario del crimen gracias al testimonio de un taxista, que asegura que se subió a su vehículo con "una maleta gigante y que pesaba muchísimo".

El 5 de agosto es para los investigadores la fecha en la que muere Heidi Paz, la novia de César, porque ese día fue localizado gracias a la identificación del taxista y la llamada registrada solicitando el servicio. El taxista llevó a César hasta la nave donde el 13 de agosto hallaron el cadáver en una maleta, sin cabeza, extremidades ni senos.

Durante esos ocho días los investigadores calculan que el presunto asesino de Heidi tuvo tiempo suficiente para seccionar y deshacerse de los restos y pruebas del crimen.

Los antecedentes violentos de César Román juegan en su contra. Según consta en el sumario, "el acusado se personó en la sidrería regentada por su expareja, provocando una discusión en presencia de la hija menor común y de varias personas".

"Entrando alterado el acusado y dirigiendo a su ex pareja palabras como que era una zorra, que estaba todo el día zorreando al tiempo que le daba varios empujones en la espalda, acorralándola en la cocina", añade la sentencia.

El 'Rey del Cachopo' fue condenado a un total de 15 meses. La primera línea de investigación es que se trate de un crimen machista, aunque también se bajara la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas, debido a los problemas económicos y las deudas que arrastraba César.

"El día 12 de febrero de 2016 se presonó de nuevo en el establecimiento. César Román estaba muy alterado y dio al menos un golpe fuerte con la mano en la mesa al tiempo que reclamaba el pago de 1.500 euros y expresaba que sino se lo daba volvería allí y quemaría o reventaría el establecimiento", indica el sumario.

Más sobre este tema: