Rey del Cachopo
César Román, más conocido como 'el Rey del Cachopo', ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 15 años de prisión por el asesinato de su exnovia.
César Román, el 'Rey del Cachopo', ha sido condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018, con los agravantes de parentesco y género. La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido este martes la sentencia, que sigue el veredicto del jurado popular.
El pasado 1 de junio, el jurado popular emitió el veredicto que consideraba al 'Rey del Cachopo' culpable por unanimidad de matar a Heidi Paz y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera acabar con la relación que ambos mantenían.
La petición de la Fiscalía fue de 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, la misma que la de la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid. Por su parte, la acusación particular solicitó para el 'Rey del Cachopo' 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.
El caso del 'Rey del Cachopo'
El cuerpo de la exnovia de César Román, Heidi Paz, fue hallado en el interior de una maleta localizada el 13 de agosto de 2018 en la nave que él mismo alquiló poco antes para ubicar su sexta sidrería. Las huellas con ADN del empresario localizadas en la maleta fueron la principal prueba de cargo en el juicio, además de las que aparecieron enlos botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver.
César Román aseguró durante su turno de palabra en el jucio que su exnovia estaba viva en Honduras o que una supuesta banda organizada de 'vuelcos' de drogas habría acabado con su vida, una tesis que negaron los investigadores del Grupo VI de Homicidios.
La sentencia considera probado que en la madrugada del 5 de agosto de 20018 César Román cometió el crimen después de que Heidi acudiera a su piso en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.