Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Barcelona

Revisan las cámaras de seguridad para encontrar al autor de la agresión sexual en Igualada

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada, Barcelona y analizan las cámaras de seguridad en busca del agresor.

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada, Barcelona. La joven ha sido encontrada semidesnuda, inconsciente y ensangrentada en un polígono industrial. Ella no recuerda nada, sufre un fuerte traumatismo en la cabeza, numerosos desgarros y heridas compatibles con una agresión sexual.

La agresión se produjo la noche de Halloween, del 31 de octubre al 1 de noviembre, según informan fuentes de la policía catalana, que están analizando las cámaras de seguridad en busca del agresor o agresores.

El Govern de la Generalitat ha condenado "con toda contundencia la brutal violación" de la menor en Igualada (Barcelona) que se produjo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

"El Gobierno condena con toda la contundencia la brutal violación de una menor ayer en Igualada. Ha puesto a disposición de la chica los servicios de la red especializada de atención de las violencias machistas", señalan en Twitter.

En un comunicado, la Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha recordado que no es "un caso aislado" y ha llamado a que la consternación social derivada de este caso sea permanente. Ante esta situación, el departamento liderado por Tània Verge, ha reafirmado su compromiso para desarrollar un modelo específico de abordaje de las violencias sexuales, "con nuevas herramientas de prevención, un refuerzo especializado de la red de atención y nuevas medidas de reparación".

También se ha manifestado sobre esta agresión el presidente catalán, Pere Aragonès, quién asegura sentirse "consternado".

"Profundamente consternado. Condenamos contundentemente la violación de una menor en Igualada y nos ponemos a disposición de la chica y la familia. Sólo con un mundo sin violencias machistas, las mujeres podrán ser ciudadanas libres y de pleno derecho. Suficientes agresiones y suficiente violencia machista".

Varias concentraciones

Varios municipios catalanes han convocado concentraciones para condenar la agresión sexual que sufrió la adolescente de 16 años la noche de Halloween en Igualada. Pere Aragonès, y la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, han acudido a la concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Un centenar de personas se han concentrado desde las 19:30 horas ante el Ayuntamiento de Masquefa, municipio natal de la joven agredida, donde también se ha llevado a cabo un minuto de silencio este mediodía para mostrar apoyo a la menor y a su familia.

Más sobre este tema:

Cargando....