Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Huelga Renfe

Retrasos y paros convocados por los maquinistas para hoy en la 5ª jornada de huelga de Renfe

El sindicato ferroviario y el sindicato de maquinistas han convocado una huelga de trenes durante varios días que está ocasionado retrasos y aglomeraciones en 'hora punta' en varios lugares.

Una nueva jornada de huelga de Renfe está prevista para hoy. La huelga está convocada por dos sindicatos: el sindicato ferroviario y el sindicato de maquinistas Semaf. Este último ha convocado para este jueves los paros parciales entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas

En los días anteriores de huelga, se incumplieron los servicios mínimos, principalmente en los Cercanías de Cataluña y Valencia. Los paros seguirán con huelgas de 24 horas este viernes 7, el 11 y el 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

En la estación de Atocha avisan de las cancelaciones de trenes y de los retrasos que se pueden producir durante la jornada. Estiman que la jornada más complicada va a ser la del viernes porque hay prevista una huelga de 24 horas justo el día en el que muchas personas comienzan el puente. Habrá paros también durante todo el fin de semana si no se llega a un acuerdo.

Renfe ha cancelado un total de 1.698 trenes de AVE y de Larga y Media Distancia en estas ocho jornadas de huelga. En los servicios AVE y de Larga Distancia los servicios mínimos son del 72%. En consecuencia, Renfe ha cancelado 516 de los 1.893 trenes programados esos ocho días. En trenes de Media Distancia se han establecido una media del 65% de los servicios habituales. Así, de 3.392 trenes previstos esos días, se cancelarán 1.182 circulaciones.

El Sindicato Ferroviario (SF) también ha convocado paros parciales los mismo días que el sindicato de maquinistas. Los paros se producirán entre las 07:00 y las 09:00 horas y, por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Cambio de billetes de tren

Si te has visto afectado por la huelga de Renfe, la empresa ofrecerá la posibilidad de viajar en otro tren. En el caso de que el viajero no quiera realizar este cambio, podrá anular o cambiar la fecha de su billete sin ningún coste.

Las operaciones se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Más sobre este tema:

Cargando....