Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Desaparecidos

Retoman la búsqueda de Malén Ortiz, la chica que desapareció en Mallorca hace nueve años

La Guardia Civil vuelve a buscar a Malén Ortiz, la chica que desapareció en Mallorca el 2 de diciembre de 2013.

Foto de Malén OrtizRedes Sociales

Tenía 15 años cuando Malén Ortiz desapareció en Mallorca a finales de 2013, concretamente el 2 de diciembre en Calvi (Mallorca). La menor fue vista en la rotonda de los piratas de Magaluf, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Pona, pero nunca llegó. Ahora, casi diez años después, la Guardia Civil retoma la búsqueda de la chica, según informa 'Caso Abierto'.

El trayecto que realizó la joven desde que se bajó del autobús hasta la casa de su novio, por el camí Cala Figuera y el carrer Tudó, está lleno de viviendas, fincas, una gasolinera... Ahora, los investigadores rastrearán una finca cercana al lugar donde desapareció, informa el medio citado.

Fue vista por una cámara de seguridad

Una cámara de seguridad de un vivero en sa Porrassa grabó a Malen Ortiz cuando iba con su patinete verde a las 15.51 horas y la siguiente cámara de seguridad, que está situada a 500 metros de distancia, ya no la grabó, explica 'Caso Abierto'.

En el momento de la desaparición vestía una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera. Al principio se barajó la hipótesis de que fuese una desaparición voluntaria, pero posteriormente, con nuevas pruebas -la grabación de una cámara entre otras- fue cobrando fuerza la hipótesis de una desaparición forzosa.

Familiares y amigos de la joven desaparecida han organizado concentraciones periódicas para que el recuerdo de Malén Ortiz no caiga en el olvido.

Más sobre este tema:

Cargando...