Madrid
Madrid
Desde el 8 de enero, el conocido parque de El Retiro, en Madrid, fue cerrado para realizar labores de seguridad e inspección derivados de los destrozos por el temporal Filomena. A partir de este lunes, abrirá al 40% y se espera que a partir del día 15 de marzo se abre al menos un 80% del parque.
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid lo anunciaba la semana pasada. El día 8 de febrero abrieron dos accesos a este parque desde la puerta de Sáinz de Baranda y la de Reina de las Mercedes. Carabante anunció que “en torno al 40% de la superficie" que corresponde a las zonas de El Retiro “que más afluencia suelen tener", como el lago o el paseo de Coches serán reabiertas y que se prevé que estas reaperturas sigan en aumento.
Filomena dejó entre el pasado 7 de enero y el 9 de enero destrozos en 10.000 de 17.000 árboles en el parque. Además provocó que en Madrid más de 800.000 árboles de los 1,7 millones se hayan visto dañados, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90% serán recuperables.