Alerta alimentaria
Detectan la presencia de un pesticida por encima del límite permitido en unas palomitas saladas.
Se retiran unas palomitas saladas del mercado por la presencia de pesticidas. Se trata de una nueva alerta alimentaria que afecta a un producto vendido en supermercados como Lidl. "Con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado estos artículos".
El fabricante, LIVEN S.A. solicita la retirada de los siguientes productos por la presencia del pesticida Clorpirifós "por encima del límite máximo permitido", recoge el comunicado.
Advierten de que el consumo de estos productos puede provocar lagrimeo, salivación y malestar general. Además, recuerdan a los clientes que hayan comprado algunos de estos productos afectados que pueden devolverlos en los supermercados, incluso sin presentar el ticket de compra y se les reembolsará el dinero.
"Ningún otro producto de la marca 'Snack Day' distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta. El fabricante pide disculpas a todos los clientes afectados", detalla el comunicado.
Otras alertas alimentarias
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) también ha activado una nueva alerta sanitaria este viernes 12 de mayo por la presencia de mostaza no indicada en algunos productos: Muesli Ecobasics envase de 375 g, muesli natural biocesta envase 1 kg y mezcla de semillas bompreu 250 g.
Solo afectaría a las personas con alergia a la mostaza, y no supone ningún riesgo para el resto de la población. Se recomienda a aquellas personas alérgicas que se abstengan de consumir el producto, que se ha distribuido a Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.