investigación de los mossos

Retiran garrafas de agua mineral de los supermercados Condis después de que un consumidor sufriera irritación digestiva

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha informado de que la cadena de supermercados Condis ha retirado la comercialización de los envases de cinco litros de agua mineral natural de la marca Condis Manantial Aiguaneu del lote 120721 por investigaciones que están realizando Mossos tras recibir una denuncia.

La cadena de supermercados Condis ha retirado de la venta los envases de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis, Manantial AIGUANEU, del lote 120721, tras la denuncia de un consumidor que sufrió irritación digestiva al beberla y comprobar que el agua de otros envases tenía mal sabor.

Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado que recoge EFE, el motivo de esta retirada son las investigaciones que se están llevando a cabo a partir de una denuncia a los Mossos d'Esquadra por parte de un consumidor que, al beber agua de esta marca, sufrió una irritación leve en el tracto digestivo.

A raíz de las primeras investigaciones hechas por los Mossos d'Esquadra, comprobaron que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al intentar ingerirlos. Cuando la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha tenido conocimiento de los hechos, ha iniciado las "actuaciones de control e investigación" en diferentes empresas implicadas, desde la cadena de supermercados a la distribución hasta la empresa envasadora del Manantial AIGUANEU para averiguar las posibles causas, así como la verificación de la retirada del producto del mercado.

La Agencia de Salud Pública ha pedido a las personas que puedan tener este producto, del lote 120721, que se abstengan de consumirlo.

Más sobre este tema: