Lluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetrales, hoy sábado 3 de abril

Los españoles apuran los últimos días de una Semana Santa marcada nuevamente por la pandemia de coronavirus y las restricciones de las comunidades autónomas. Consulta aquí los toques de queda y cierres perimetrales en las comunidades autónomas hoy 3 de abril.

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetralesEFE

La Semana Santa entra en la recta final y en los últimos días los datos de contagios e incidencia acumulada son muy negativos respecto a las semanas anteriores. España ha registrado 154 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas 24 horas.

Las autoridades están controlando las carreteras para que no se produzcan infracciones en el cumplimiento de las restricciones. Durante estos días festivos las comunidades autónomas han tomado duras restricciones que en los próximos días verán como vuelven a cambiarse.

Aragón

En Aragón los bares y restaurantes permiten un aforo interior del 30% con cuatro personas por mesa como máximo, mientras que en la terraza se permiten hasta seis personas. El toque de queda comienza a las 23:00 horas.

Andalucía

Máximo de seis personas en exterior para las reuniones, aunque en interior el número permitido es cuatro. Los comercios y la restauración podrán abrir hasta las 22:30 horas en municipios con un nivel 2, mientras que el el toque de queda se mantiene a las 23:00 horas.

La comunidad ha decidido confinar 49 municipios andaluces por tener 500 casos por cada 100.000 habitantes, 15 de ellos sufrirán un cierre total de todas las actividades no esenciales.

Asturias

Se mantiene el cierre perimetral en la comunidad asturiana y el toque de queda comienza a las 22 horas, el máximo de personas permitidas es de seis en espacios públicos abiertos y de cuatro en zonas públicas cerradas.

Baleares

El toque de queda se mantiene y las reuniones sociales solo podrán ser de máximo 6 personas en exteriores. El interior de los bares en la hostelería están cerrados y las terrazas estarán abiertas hasta las 17:00 horas.

Cantabria

El toque de queda comienza a las 23:00 horas y de momento se mantendrá hasta el 16 de abril. A las 23:30 cierran los bares y los restaurantes.

Canarias

El toque de queda comienza a las 22:00 horas. Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de coronavirus, lo que implica el cierre perimetral de esas zonas.

Castilla y León

El toque de queda comienza a las 22:00 y las reuniones son de un máximo de 6 personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en espacios privados.

Castilla-La Mancha

La hostelería puede mantenerse abierta hasta las 23 horas, momento en el que entra en vigor el toque de queda. Máximo de 4 personas en el interior y 6 en exterior.

Comunidad Valenciana

El toque de queda comienza a las 23 horas y las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. El cierre perimetral y el toque de queda permanecerán hasta el 9 de mayo.

Cataluña

Toque de queda sigue siendo a las 22:00 horas de la noche y la hostelería cierra a las 17:00 horas.

Galicia

La comunidad está cerrada perimetralmente y están confinados actualmente los municipios Vilardevós, Maside y Paradela. El toque de queda es a las 22:00. Las reuniones son permitidas de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos o al aire libre de uso público.

Extremadura

Se mantiene el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres por su alta incidencia de contagios. Se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón, que también sufren estas restricciones.

Comunidad de Madrid

Movilidad restringida en Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo. La comunidad está cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de abril. El toque de queda comienza a las 23 horas. Los locales corrientes cierran a las 22:00 horas pero los bares deben cerrar como máximo a las 23:00 horas. ç

Murcia

El toque de queda entra en vigor a las 22 de la noche y las medidas estarán hasta el 9 de abril. Las reuniones sociales son de un máximo de cuatro personas no convivientes tanto en exterior como en el interior de espacios públicos.

País Vasco

El toque de queda es desde las 22.00 a las 06.00 horas, pero la hostelería cierra a las 20.00 horas, con un aforo del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60% en los que no lleguen a esa superficie.

Navarra

Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas y el cierre perimetral de la comunidad. Las terrazas tienen un 100% de aforo.

Más sobre este tema:

Cargando...