EN TARRAGONA
'El Vergel', un restaurante de cocina vegetariana de Tarragona, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram que ha generado tal polémica entre los usuarios de la red social que el restaurante ha cerrado sus perfiles. En la imagen se podía leer "En 'El Verguel' todos son bienvenidos. Nos gustan las madres, de todas las especies. Por eso, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante. ¡Gracias!".
Según relatan en Tarragona Diari, no es una norma nueva del restaurante, sino que es algo que se lleva haciendo desde hace tiempo e incluso hay un cartel que advierte sobre esta regla a la entrada del restaurante y avisa de que disponen de alternativas de origen vegetal en caso de que sea necesario.
Sin embargo, es una regla que no ha gustado a muchas personas, que han criticado que es una discriminación hacia aquellas madres que no pueden amamantar a sus hijos y que tienen que recurrir a la alimentación de origen animal.
En la página de críticas de restaurantes y hoteles TripAdvisor hay una opinión desfavorable de una mujer que firma como 'Mamá humillada'. En su comentario, esta mujer cuenta que estaba en el restaurante cuando a su bebé, de cuatro meses, le tocaba comer, por lo que sacó el biberón y se lo dio. Explica, que poco después de hacerlo, el camarero depositó un papel en la mesa en el que le decía que "no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco".
Estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo".
El camarero le dijo que la próxima vez le podía preparar un biberón de leche vegetal, pero la madre no está de acuerdo con esa posibilidad y alega que "los bebés están en desarrollo y no pueden cambiar de comida como un adulto".
El propio camarero respondió a la opinión de su clienta en la web para disculparse por su actitud, pero en su comentario indica que "para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones" y añade que "lamentablemente, durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior".
El camarero, también propietario del restaurante según indica en su respuesta, acaba explicando que desconoce si el biberón tenía leche de vaca o era de la madre y lanza un texto en defensa de los animales: "Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo".