Coronavirus
Las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios deberán separar a sus residentes en cuatro grupos: sin síntomas y sin contacto con caso posible o confirmado de coronavirus, residentes sin síntomas o en aislamiento preventivo, residentes con síntomas, y casos confirmados.
Así se estipula esta nueva medida en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Las residencias deberán realizar esta clasificación en cada centro de manera urgente "y a más tardar en el plazo de un día" desde su publicación.
Además, los trabajadores que, por razón de su actividad profesional estén en contacto directo con los residentes, deben seguir las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Sanidad, según el nivel de riesgo al que están expuestos.
Se debe reducir al mínimo el número de trabajadores que estén en contacto directo con los residentes afectados. Los trabajadores deben ser asignados a cada uno de los cuatro grupos residentes.
La nueva normativa también incluye que "si el personal sanitario médico, de enfermería u de otro tipo, ha tenido contacto estrecho con un caso posible o confirmado de Covid-19 y no presenta síntomas, seguirá realizando su actividad normal".