AGÓNICO RESCATE
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han rescatado a un perro que ha quedado atrapado entre los escombros de una vivienda que se había derrumbado el sábado, 21 de octubre, en la localidad de Novallas.
Tras derrumbarse parte de la vivienda, los bomberos ayudaron al dueño a sacar sus objetos personales y tan solo media hora después de salir, volvió a producirse un derrumbe.
En ese momento el perro estaba dentro de la vivienda y todo el mundo pensó que estaría muerto. Sin embargo, el animal comenzó a ladrar.
Desde ese momento se pusieron todos los medios disponibles para lograr rescatar al animal y tras varios intentos infructuosos en los que ante todo había que garantizar la seguridad de los bomberos dado el riesgo de que se desplomara la parte que quedaba en pie del inmueble, los profesionales del parque de Tarazona han conseguido acceder hasta el animal.
Tras apuntalar tanto la vía de entrada y salida como la zona en la que han trabajado han podido acceder para rescatarlo, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.